NOTICIAS

FIRMA DEL ACUERDO MUNICIPAL DE AMPLIACIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA FÁBRICA DE VIDRIO LA TRINIDAD

CanalSur Sevilla

Publicado el 22 mar. 2018

Los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrios de La Trinidad albergarán equipamientos públicos y 200 viviendas de renta libre.

El ayuntamiento de Sevilla, con la autorización de la Plataforma "Salvemos la Fábrica de Vidrio la Trinidad", y los propietarios del inmueble han firmado el convenio que se plasmará en la revisión y publicación definitiva del Plan de Reforma Interior PERI NO 5...

https://www.youtube.com/watch?v=l036DRJSJhM

INAUGURACIÓN DEL LABORATORIO DE PATRIMONIO INDUSTRIAL VRM_LAB POZO 5

jueves, 17 de mayo de 2018

VRM.LAB POZO 5 NACE DEL ACUERDO MARCO FIRMADO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DEL RÍO Y MINAS (SEVILLA) Y LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

EL SIGLO XXI NOS ENFRENTA A NUEVOS RETOS RESPECTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA PROTECCIÓN Y LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO.

Acuerdos que se firmaron el 7 de julio de 2017 y como desarrollo del Convenio Específico entre ambas Instituciones firmado el día 16 del mes de febrero de 2018.

El Laboratorio de Investigación sobre Patrimonio Industrial (VRM-LAB POZO 5) se funda con el objeto de crear un espacio de investigación, docencia y divulgación, para contribuir a la promoción del patrimonio industrial.

Los lazos, cada vez más fuertes, entre patrimonio natural y patrimonio cultural, entre patrimonio inmueble e inmueble, entre patrimonio material e inmaterial, entre objeto y contexto, entre gestión técnica especializada y participación ciudadana, entre lo urbano y lo rural, entre local y global, entre singular y genérico, entre lo concentrado y lo disperso, nos llevan a una nueva frontera patrimonial.

El Laboratorio de Investigación sobre Patrimonio Industrial (VRM-LABPOZO 5) se funda con el objeto de crear un espacio de investigación, docencia y divulgación, para contribuir a la promoción del patrimonio industrial.

Su programación anual desarrollará el conocimiento, la valoración y la difusión del patrimonio industrial mediante modelos avanzados de tutela y gestión de los bienes culturales.

Las acciones de la programación anual del Laboratorio deben incidir en:

  • La conservación del patrimonio industrial de Villanueva del Río y Minas declarado como Conjunto Histórico de Minas de la Reunión.
  • La aplicación de metodologías derivadas de la arqueología industrial y de los nuevos enfoques de la restauración activa (Rehabitar).
  • La promoción del desarrollo local y de la participación de la ciudadanía de Villanueva del Río y Minas en los proyectos.
  • El intercambio de conocimientos y experiencias con otros centros de investigación con objetivos similares.
  • La construcción de un espacio abierto a los investigadores españoles y que fortalezca los lazos internacionales.

Coordinador: Julián Sobrino Simal

Vicecoordinador: Enrique Larive López

Email: vrm.lab.pozo5@gmail.com  

 https://elpartemunicipal.blogspot.com/2018/05/el-proyecto-laboratorio-vrmlab-pozo-5.html


DOCUMENTAL  SOBRE LA FÁBRICA DE VIDRIO "LA MEMORIA DE CRISTAL"

Hola amig@s de la Fábrica de Vidrio la Trinidad. A comienzos de 2019 se va a estrenar en Sevilla el documental "La memoria de cristal" realizado por el Director de Cine José Luis Tirado sobre este importante ejemplo del patrimonio industrial sevillano. Se ha realizado en colaboración con los miembros de la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrio: José Garrido, Marina Sanz, Basilio Moreno y Julián Sobrino y con las donaciones económicas del Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), la Asociación Ben Basso y Velázquez por Sevilla. Os anticipamos el cartel del documental y la imagen de su último visionado. Estamos felices y deseando que llegue la presentación pública. Os avisaremos con antelación. Saludos


Introduce un texto aquí...

Plataforma Ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrio la Trinidad - Sevilla
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar