ENLACES

Asociaciones de Defensa del Patrimonio Industrial

Buxa

Asociación Gallega de Patrimonio Industrial. Su fin es el fomento del conocimiento de la industria en sus ámbitos técnico, arqueológico, histórico, económico, sociológico, ambiental e historiográfico.

INCUNA

Patrimonio Industrial en Asturias. INCUNA, la "Asociación Arqueología Industrial, Patrimonio Cultural y Natural" tiene los objetivos de: Conocer y divulgar la arqueología industrial y los museos vinculados a su preservación y promoción, y conocer y divulgar los aspectos históricos de la arqueología industrial y de los citados museos.

AVPIOP

La Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública, AVPIOP-IOHLEE, fundada con el objetivo de salvaguardar y proteger el patrimonio industrial, conscientes de que los valores históricos, artísticos y tecnológicos que este patrimonio encierra aportan una nueva dimensión para el desarrollo de la propia cultura vasca.

Asociación en Defensa Chimeneas y Patrimonio Industrial de Málaga

La Asociación surgida a partir de trabajadores jubilados que trabajaron en industrias, hoy desaparecidas a la que se incorporaron profesores y estudiosos de la historia industrial de Málaga.

Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos (ACEM)

La Asociación para la Conservación y Estudio de los Molinos (ACEM) está integrada por personas o colectivos interesados en el estudio de los molinos y su entorno, como también de aquellos edificios, elementos y mecanismos que utilicen para su funcionamiento las distintas energías tradicionales.

Asociación Tajamar esta dedicada al estudio y difusión de los molinos de marea

La Asociación Tajamar esta dedicada al estudio y difusión de la arquitectura tradicional y el paisaje así como al diseño y planificación territorial. Se trata de fomentar una interpretación diferente de la arquitectura y el territorio: un elemento singular del patrimonio cultural será analizado desde diferentes disciplinas, como la propia arquitectura, la historia, la geografía, la etnografía y el arte, intentando dar una visión integral a nuestro entorno cotidiano.

Sociedad Española para la defensa del Patrimonio Geológico y Minero

La sociedad fue fundada en 1995 por personas e instituciones preocupadas por el Patrimonio Geológico y Minero. La finalidad de la SEDPGYM es promover, difundir y coordinar actividades encaminadas al estudio, inventario, protección, conservación y restauración del Patrimonio Geológico, así como el Minero-metalúrgico.

Proyecto Arrayanes

El Proyecto Arrayanes es una propuesta de protección, conservación, recuperación y puesta en valor del patrimonio minero industrial del distrito minero Linares-La Carolina. Nació coincidiendo con el cierre de la última mina de plomo, en 1991, pero las líneas básicas que en él se definen para conseguir los objetivos que se proponían siguen siendo válidas aún hoy.

Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía nace con el objetivo de preservar y recuperar el patrimonio industrial que todavía existe en esta Comunidad, a fin de salvaguardar la memoria histórica de la industria y la ingeniería que fundamentaron nuestro desarrollo económico. Nuestra propuesta se basa en el convencimiento de que su desarrollo tendrá el valor de ser una referencia orientativa y de unificación de criterios de intervención en el tratamiento e instrumentación de este tipo de patrimonio tan específico, frágil y desatendido.

Llámpara

Nuestro objetivo es documentar, inventariar, sensibilizar, difundir y poner en valor el Patrimonio Industrial basándonos en criterios de calidad, sostenibilidad e innovación, invirtiendo así la percepción negativa de los espacios fabriles y promoviendo el desarrollo endógeno de los territorios donde se ubican.

Asociación Cultural de Amigos de las Salinas de Interior

Los objetivos de la Asociación incluyen la protección del patrimonio cultural y natural de las salinas, su promoción, la difusión de los conocimientos que reúna y genere mediante charlas, conferencias, publicaciones, excursiones etc. y el contacto con estudiosos, asociaciones, salineros e interesados en este tema. Editan una Revista digital que se llama "El Alfolí".

TICCIH España

TICCIH-España (Comité Internacional para la conservación y defensa del Patrimonio Industrial) forma parte del Trust creado en 1972 en el Reino Unido, presente en más de 50 países del mundo. Entidad colaboradora de ICOMOS, ICOM y UNESCO. La existencia de TICCIH-España está coordinada a su homólogo internacional, tiene fines similares a esta entidad en todo el mundo, su pretensión es consolidar un punto de encuentro en torno a la preservación, defensa, estudio de la arqueología industrial y valorización del patrimonio industrial en todas las Comunidades españolas.

La Maquinilla

Asociación para la defensa del patrimonio industrial y ferroviario de Peñarroya-Pueblonuevo.

Introduce un texto aquí...

Plataforma Ciudadana Salvemos la Fábrica de Vidrio la Trinidad - Sevilla